viernes, 7 de enero de 2011

WARPAINT

Comenzando el año con más buena música, que espero sea del agrado de todos, a una semana de que este espacio cumpla su primer año de vida. Como podrán ver en el indice de publicaciones, nos quedamos a un post del centenar, honestamente la idea era subir, como el buen René lo hizo, algún disco de los que me hayan gustado más, obviamente lanzados durante lo que fue el 2010, sin embargo al pensar en alguno en especifico, pues me encontré con el detalle de que ya anteriormente lo había recomendado, y sin duda alguna y creo que por mucho, para mí el disco que más me cautivo (y que no es rock propiamente) este año que acaba de pasar fue el extraordinario, alucinante, y por demás vanguardista Cosmogramma del interesantísimo proyecto de nombre Flying Lotus que en su momento publiqué en el mes de Julio, por si se les paso y quieren escucharle; posteriormente lanzarían un Ep un par de meses después en el cual siguen dando rienda suelta a su vena creativa y experimentando con demás elementos electrónicos.
Antes de hablarles un poco sobre la primera recomendación de este año que empieza, quisiera compartirles una pequeña lista de algunos de los discos que formaron parte de mi playlist del 2010 y que me proporcionaron y me siguen proporcionando buenos momentos de disfrute; he de decir que fue un año con bastante aprendizaje, así como de descubrimientos, incluso quisiera comentarles que tardé un poco más de lo normal en postear debido a que, como les había mencionado, en el afán de buscar el que consideraba lo mejor que había escuchado el año pasado, comencé a revisar algunas listas de otros sitios o revistas para refrescarme un poco la memoria o incluso checar algún otro del cual no haya tenido conocimiento, y en este caso no para recomendarlo sino para ampliar mi bagaje musical, así que esperen más delante mucho más material nuevo al cual he tenido la oportunidad de echarle oreja, algunos todavía en proceso de ser escuchados y otros tantos que no he asimilado del todo. Y por lo tanto, entre tanta música nueva, la gran mayoría he de decir, de tintes más de vanguardia, me encuentro algo saturado entre tantas nuevas propuestas así como peculiares visiones de lo que es la música, sin más, aquí va mi lista, no esta en orden cualitativo ni categorías o algo por el estilo:

  1. Robert Plant - Band of joy
  2. Deftones - Diamonds Eyes *
  3. La Barranca - Piedad Ciudad *
  4. Arcade Fire - The Suburbs *
  5. Foals - Total Life Forever *
  6. Alonso Arreola - Suspendido *
  7. Brian Eno - Small Craft on a Milk Sea
  8. The Ocean - Anthropocentric
  9. Philip Selway - Familial
  10. Deerhunter - Halcyon Digest
  11. Flying Lotus - Cosmogramma *
  12. Flying Lotus - Patern + Grid World EP
  13. Massive Attack - Heligoland *
  14. Sufjan Stevens - The Age of Adz
  15. Anatema - We're here because we're here
  16. Kashmir - Trespassers
  17. Eels - Tomorrow morning
  18. Ion Dissonance - Cursed *
  19. Fear Factory - Mechanize *
  20. Tom Petty & the Heartbreakers - Mojo
  21. Beat! Beat! Beat! - Lightmares
  22. Neil Young - Le Noise
  23. MGMT - Congratulations
  24. El Trío de Omar Rodriguez Lopez - Ciencia de los inútiles
  25. Broken Social Scene - Forgiveness Rock Record
  26. Apparatjik - We are here

*Estos son algunos de los discos que más disfruté durante este año que se nos acaba de ir, por lo tanto son los que más escuché, como suele suceder, hay otros tantos más mucho muy buenos que por distintas razones no escuché lo suficiente u otros que sí pero pero a la vez no me resultaron muy buenos; también hay otros que llegaron a mis oídos en estos días y que desde las primeras escuchas me han parecido muy buenos, pero que por esta misma razón he decidido no incluir aquí. También hay muchos más que de plano se me pasaron :S. Si alguno de esta lista les llamara la atención (los que tienen asterisco al final ya fueron posteados anteriormente), favor de pedirlo en el cuadro de mensajes y en la brevedad lo subiré con mucho gusto.

Como se imaginarán no me decidía por algo para compartirles hoy, sospecho que por lo mismo de tanto grupo que es nuevo para mí estos días, sin embargo no nos detendremos por ese pequeño detalle, y dentro de los últimos sonidos que he escuchado estos días, está esta realmente buena banda proveniente de Los Ángeles de nombre Warpaint, con este que es su primer Lp de estudio, ya que anteriormente habían publicado un par de Ep's. De nombre The Fool, cuentan con un sonido que en mi caso, me capturó desde las primeras notas; elegante, con una atmósfera en veces hipnótica, con guiños Dreampop, y bases rítmicas que permiten a las seis cuerdas crear arreglos que nos envuelven de una manera muy sutil.
A pesar de que han tenido algunos cambios en su alineación, dos de sus elementos se han mantenido, que son las vocalistas principales y ambas tocan también la guitarra; Emily Kokal y Theresa Wayman, el círculo lo cierran Jenny Lee Lindberg (bajo, vocales) y Stella Mozgawa (Batería, teclados, vocales).
Un trabajo realmente disfrutable que bien pudiera haber incluido en mi lista de lo que más me gusto del año pero ni hablar, llegó a mi con un leve retraso, igual, más vale tarde que nunca.


Walk through the fire, walk till it gets dark...


Descarga Aquí



Como conclusión les puedo decir que se ha ampliado bastante el abanico de estilos musicales que escucho actualmente, de hecho por ahí me encontré con una discografía bastante interesante del señor Robert Fripp que pienso irles compartiendo poco a poco junto con mis impresiones de cada trabajo, también por cierto tuve oportunidad de escuchar lo más reciente de Mogwai que también más adelante posteare y demás cosillas que vaya encontrando en el camino, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario