miércoles, 12 de enero de 2011

THE MIDDLE EAST

Otra banda que recientemente he estado escuchando y que publicó su Ep homónimo el año pasado, es, bueno no propiamente una banda definida, sino que se trata de un colectivo australiano de nombre The Middle East, proyecto que comienza a despuntar y a llegar a más oídos; aun así se siguen considerando parte del under y debido a esto no pude encontrar mucho respecto a ellos, sin embargo ya que he estado escuchando este álbum constantemente, ahora sí puedo compartirles mis impresiones al respecto, porque de hecho originalmente ésta sería la primera publicación del año debido a que me gustó mucho, en lugar de Warpaint que también sigo disfrutando y que a su vez ya lo había escuchado varias veces más, a diferencia del primero que tenía muy poco de haberlo conseguido y por lo tanto no podría decirles gran cosa al respecto.
Desde la inicial The Darkest Side podemos notar un gran trabajo en las cuerdas con unos efectivos arpegios mediante un banjo que le dan ese toque folk, añadiéndole un elegante toque melancólico por parte de Jordan Ireland y Bree Tranter. También en los momentos más emotivos incorporan piano, percusiones y incluso trompeta y los demás miembros se suman a los coros.
Los medios de su natal Australia los han tratado bastante bien y a pesar de su relativamente corta existencia, este colectivo ya ha formado parte de importantes festivales en su país, como el Big day out y han sido  teloneros para bandas como Doves o Grizzly Bear.
Añadámosle pues unas cuantas notas tranquilas y emotivas a nuestra mitad de semana de parte de estos australianos, haber que les parecen.



...Oh when i die i'm alive and when i lose i find my identity



Descarga Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario