lunes, 10 de enero de 2011

EELS

El disco de hoy corre por cuenta de Mark Oliver Everett mejor conocido simplemente como "E" y su  banda llamada Eels. Para los que estamos atentos a lo que hace este señor, musicalmente claro, sabemos que permaneció bastante activo a lo largo del año pasado, y pudimos escuchar lo que fue la pieza final de una trilogía que comenzó en el 2009 con el explosivo Hombre Lobo, le precedió el mucho más reposado y algo irregular End Times al comienzo del 2010 y concluyó con el un tanto más luminoso Tomorrow Morning.
Para esta ocasión no se tratará sobre ninguno de sus discos recientes, sino del que fue su primer trabajo ya como Eels, ya que previamente había publicado un par de álbums bajo el pseudónimo de Mr. E; de nombre Beatiful Freak, vio la luz en 1996, y ya desde entonces su música contaba con gran cantidad de los elementos con los que hoy en día la hace. Incluso la ironía, el humor negro y esa actitud de sobreponerse a las situaciones difíciles han formado parte de la temática de sus canciones; títulos como Novocaine for the soul, o frases como: " life is good and i feel great, 'cause mother says i was a great mistake", un tanto auto biográficas, nos dice un poco sobre los momentos difíciles por los cuales ha pasado este gran artista.
Este disco alguna vez fue seleccionado como parte de la sección de "Nueva música clásica" de la revista La Mosca; cuenta muchos temas entrañables, como la misma inicial Novocaine for the soul o la que le da nombre al Lp, la serena Beatiful freak. Francamente en mi opinión, este es de sus mejores trabajos dentro de la discografía de la banda, ya que no hay ningún punto flojo a lo largo del mismo, momentos luminosos y sombríos fusionándose en una perfecta mezcla aderezada con una fuerte dosis de ironía y positivismo. Un gran trabajo de mitad de la década de los 90's, espero que lo disfruten, y para los que no se habían adentrado a los inicios de esta gran agrupación, pues he aquí un buen pretexto para comenzar a buscar más de ellos.


...they say i'm mental but i'm just confused 




Descarga Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario