martes, 18 de enero de 2011

LUIS ALBERTO SPINETTA

En vísperas del cumpleaños número 61 del argentino Luis Alberto Spinetta, es de un gusto enorme el escucharle; sus versos de gran calidad poética, así como su estilo bien marcado en la guitarra, elegante, con fuertes influencias jazzeras pero a la vez con ese espíritu rockero bien firme. Y hoy a cuarenta años que fue lanzado el primer disco en el que participó con su primera banda, Almendra, hasta lo último que ha grabado, hace dos años, ya como solista, Una Mañana, vemos que se mantiene en excelente salud creativa y que tiene mucho más que decir, con esa voz que parece no hacerle nada el paso del tiempo; un artista en toda la extensión de la palabra, que desde hace ya buen tiempo forma parte de ese grupo selecto sudamericano de cantautores, en el que sólo muy pocos poseen una discografía tan solida como la de este argentino.
He de confesarles que que hasta hace relativamente poco tiempo me puse a indagar en cuanto al trabajo del flaco, si bien contaba con vagas referencias, no había escuchado algo de su obra en concreto (si ya se lo que piensan, pero voy aprendiendo, ja!). El primer álbum que llegó a mis oídos fue el genial Pelusón of Milk que fue lanzado en 1991, el cual contiene temazos como Lago de forma mía o Pies de atril. Desde el principio me atrapó ese aire sutilmente misterioso, elegante, con momentos realmente muy rockeros, simplemente extraordinario.
Por otra parte, este Una Mañana, desde la inicial La mendiga se percibe una portentosa instrumentación,  un Spinetta en todo su esplendor, como cuando alguien se reencuentra con un viejo conocido muy entrañable, aquellos toques de jazz, con un teclado que se intercala con aquella guitarra tocada de manera reposada, sin prisa, todos aquellos detalles por los cuales el flaco es considerado uno de los grandes, están aquí, un disco realmente excelente, sin desperdicio alguno.



...Y sí la luna se cubre, no quiere decir que no tengas su luz



Descargar Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario