lunes, 31 de enero de 2011

THE OCEAN

The ocean es una banda formada en Alemania, que anteriormente se hacía llamar The ocean collective y por la cual, hasta el 2002 pasaron más de cuarenta miembros diferentes, cuestión por la que su sonido se ha deslizado por un abanico muy amplio de corrientes.
El año pasado estuvieron muy activos, ya con una alineación más estable y lanzaron dos trabajos que fueron grabados simultáneamente, Heliocentric en marzo y este que hoy recomendamos Anthropocentric que salió al mercado siete mese después, en octubre.
Sin llegar a ser una gran banda, creo que definitivamente tienen mucho potencial y prueba de esto es esta genial obra, que en mi opinión es mucho más interesante que su predecesor, con bastantes pasajes sonoros con una vena post-metalera bien intensa y tintes progresivos que redondean aún más la propuesta. Con un vocalista entre sus filas que posee una buena técnica para cantar o gritar (Lois Rossetti), se logra un sonido bastante distintivo, estructuras no tradicionales en sus canciones, momentos con gran punch y melódicos alternando en perfecta armonía.
Yo les escuche por primera vez con el Precambrian (2007), y en aquel su sonido era más directo, incluso más convencional, aunque aún así el talento bastó para lograr sobresalir de entre otras agrupaciones similares.  Hoy en día explotan más su vena más experimental, que parece, les favorece considerablemente, y obviamente sin olvidarse de sus origenes; desde la inicial Anthropocentric, que da nombre al álbum podemos constatar eso y darnos cuenta que ya se encuentran siguiendo los pasos de bandas del gremio como Isis o Cult of luna, asegurando una continuidad en el género, esperemos haber que rumbos toman para sus próximas entregas, que estoy seguro sorprenderá a más de alguno. PRIMERA RECOMENDACIÓN METALERA DEL AÑO!!



...the myths of the martyrs have waned



Descargar Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario