lunes, 10 de enero de 2011

FINAL FANTASY

La columna de hoy está dedicada a un proyecto proveniente del norte del continente, Canadá, tierra que desde siempre ha sido semillero de grandes artistas. De nombre Final Fantasy, estoy seguro que a muchos este titulo les ha remitido a aquella franquicia de videojuegos de RPG que llevan el mismo nombre. Y bien dicho sea de paso este proyecto no es del todo ajeno, no sólo al videojuego antes mencionado sino a otros más del mismo género, ya que prácticamente todos los temas que conforman este extraordinario álbum titulado He poos clouds están basados o hacen referencias a éste y a otros, como The legend of Zelda o The chronicles of Narnia.
Lanzado en Junio del 2006, su principal miembro, así como vocalista y encargado de gran cantidad de instrumentos empleados en las grabaciones de dicho trabajo Owen Pallett (que algún tiempo formó parte de Arcade Fire) agregó que a su vez el disco es una reflexión sobre como un ateo confronta la muerte.
Poseedor de una gran belleza, por momentos suena como si una banda de Indie se hubiera puesto a componer música de cámara o si un conjunto de música de cámara se hubiera puesto a tocar música Indie. Realmente apasionado, logra transportarnos a aquellos escenarios épicos y sin embargo no sonar como música para ambientar alguna secuencia ya sea cinematográfica o de algún videojuego de dicha índole, ya que su gran mayoría los arreglos fueron bastante bien cuidados, suenan bien equilibrados, en algunas secciones hasta minimalistas, que encajan perfectamente con la voz de Pallett. Me parece una propuesta muy interesante y original, ya que podría decirse que las estructuras de las melodías es más bien la tradicional cuya duración no pasa de los cinco minutos en promedio.
Llegó a mis oídos casualmente al poco tiempo de haber sido publicado y desde la primera escucha me pareció bastante bueno y desde entonces lo escucho periódicamente, gran disco en verdad, ojalá en un futuro no muy lejano sepamos de algo nuevo por parte de estos canadienses, de los cuales estaremos al pendiente.



...now you can endure the lies now you can endure the fear



Descargar Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario