sábado, 18 de septiembre de 2010

FIONA APPLE

El post del día de hoy, Sábado, será dedicado al disco debut de la Femme Fatale, Fiona Apple. Nacida en Nueva York, para sorpresa mía, compartimos fecha de cumpleaños, así que a pesar de que ya pasó, pues para conmemorarlo (más vale tarde que nunca), he aquí este que, ya hace tiempo, fue calificado por la ya extinta revista La Mosca en la Pared, como un nuevo clásico de la música contemporánea según su opinión, y por supuesto yo apoyo esa moción.
Mujer algo polémica, pero no definitivamente por escándalos o chismes de la farándula, sino por caracterizarse de externar sus opiniones respecto a temas a veces complicados, sin importarle las criticas o la aprobación de los demás; a veces no pudieran ser muy atinadas, o resultan un tanto controversiales por no ser precisamente del agrado de algunos sectores de la sociedad, pero todo buscando hacer tomar conciencia a las demás personas, aprovechando su estatus de persona pública, bien por ella.
Pasando al contenido del álbum, de nombre Tidal, nos encontramos ante una exuberante colección de soberbias melodías. En su momento se dijo que era algo pretencioso, y tal vez si lo sea, pero de que es una gran obra de arte, eso es incuestionable.
Con un sonido mayoritariamente acústico base, ella aporta su potente voz, aunada a un delicioso piano que hacen de cada pieza una colección de memorables momentos. Desde la inicial Sleep to Dream, dotada de unas percusiones y posteriormente de un elegante arreglo de cuerdas, da muestra de su gran talento. Personalmente creo que todo el disco es excelente, pero he de decir que mis favoritas son la apasionada Slow like Honey, ella y su piano yendo en crescendo, sin prisas, con unos delicados violines que se hacen presentes de manera intermitente, para llegar a un  clímax, desbordándose poco después de  decir - I'm strong like music -. La otra que cuenta con un ligar privilegiado entre mis favoritas, casualmente es la siguiente en el orden de canciones en el disco; la sensacional y libre The first taste;simplemente hermosa, con unos sutiles arreglos de vientos, de corte mas alegre, fluye de manera plena, una melodía realmente rica en instrumentación, ahí el piano no se hace presente, como en la mayoría de las canciones, tal vez por eso llama desde los primeros segundos de escucha; toda una invitación a perderse entre aquellos sonidos.
Haber que les parece lo del día de hoy, yo por lo pronto ya lo he disfrutado de principio a fin mientras escribía esta breve reseña, sin más que agregar, ahí tienen otra gran talentosa que por cierto tiene unos ojos bellísimos.


Let it begin, heaven cannot wait forever...

Descarga Aquí




2 comentarios:

  1. Me encantan tus recomendaciones Makalaquesh <3.

    ResponderEliminar
  2. heeee creo q me estas confundiendo, bien gacho, este sitio se anuncia en el canal del makalaquesh, pero somos personas distintas...

    ResponderEliminar