domingo, 26 de septiembre de 2010

INTO THE WILD

...Por René



CAMINO SALVAJE (INTO THE WILD)
No sé cuantas veces he dicho “esta es de mis favoritas” pero esta alcanza esa quinta estrella que difícilmente se gana, y el hecho por el cual no la había recomendado, es por las opiniones divididas que he leído y compartido con mis camaradas. Hace tiempo leía a un cuate que decía que las personas podíamos estar viendo la misma cosa y al mismo tiempo, algo totalmente diferente. Pero algo más cierto, es que cuando estoy en movimiento, se me escurre la tristeza y la soledad. Por eso les invito que se suban al autobús de la felicidad de Christopher McCandless para viajar por rutas salvajes.
Camino salvaje es la historia del ya mencionado Christopher quien después de graduarse de la universidad, decide dejar la vida cómoda y segura de la sociedad, y embarcarse en un viaje que le llevó poco más de dos años. Todos sus ahorros los donó a la caridad, todas sus credenciales las destruyo, y auto-nombrándose un errante, harto de la vacía sociedad consumista americana, las hipocresías, y las mentiras y maltratos familiares. Y construyendo una nueva identidad, va haciéndose uno con el camino, y así con el todo.  
El proyecto está a cargo de Sean Pean quien con maestría nos cuenta cómo y por que el muchacho esta donde está. A base de flashbacks, vemos a un joven lleno de vida, con una actitud que en momentos es odiosa y soberbia, pero que al mismo tiempo se la compras, ya que es el reflejo de muchos jóvenes. Sumando una narrativa muy romántica que nos lleva por paisajes que hacen recordar esas miradas por las ventanas del pasado, esas que como fotografías nos recuerdan idas y vueltas por aquí y por allá.  La música que también tiene mucho peso sobre la película, está a cargo de Eddie Vedder, que hace un estupendo trabajo al entrar en la cabeza del personaje, y sacar lo mejor de él. Destacando hard sun y guarenteed, pero que el soundtrack en su totalidad esta chingon.
Bueno les dejo la música, y espero y puedan ver la recomendación.


Lo importante no es ser fuerte, sino sentirse fuerte

Descarga Aquí


2 comentarios:

  1. te voy a trolear XD
    NO MENTIRA bueno qusiera ir a un viaje asi
    para entonces abrir mi mente al cambio

    ResponderEliminar
  2. Buenisima pelicula, metiendote de lleno en la trama. A veces tenemos ese repudio ante la hipocrecia, arrogancia y otras aberraciones humanas, donde a veces tomamos decisiones un tanto "incomodas", como es el caso de "supertram". Una decisión extrema, donde en lugar de adaptarse a ese circulo si quieres nefasto, siempre encontraras cosas buenas y un buen aprendizaje a lidiar con personas de esa índole.
    Una convivencia con la naturaleza, adentrandonos a la fasinante aventura de un CAMINO SALVAJE.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar