domingo, 30 de mayo de 2010

DEFTONES

Es Domingo por la noche, no estaba muy seguro sobre que recomendarles; debo decirles que acabo de escuchar un discazo que acabo de conseguir y pensé en postearlo, pero creí mejor recomendarles el sitio de donde lo baje, (www.musiteka.net) así que opte por subir mejor éste otro álbum que ha sido una de las agradables sorpresas de año. Las razones por las cuales digo lo anterior, es porque, primeramente, para este último trabajo de la banda oriunda de Sacramento, Deftones, viene de sufrir una baja sensible dentro de su alineación, ya que como ustedes sabrán, su bajista, el talentoso señor Chi Cheng, sufrió un grave accidente automovilístico que lo tiene en estado de coma, triste en verdad.
Por lo tanto, pararon las grabaciones de lo que sería su próximo larga duración, que se había dicho era de carácter conceptual, llevando aun más lejos lo mostrado en el predecesor Saturday Night Wrist; que creo fue muy maltratado por la crítica especializada, pero creo que es también excelente. Después del grave accidente ya mencionado, se dieron a la tarea de conseguir alguien que se hiciera cargo de las cuatro cuerdas, hasta que Chi pueda recuperarse. Posteriormente se metieron al estudio y como resultado aquí tenemos Diamond Eyes, que bien sea dicho no deja de ser un esfuerzo transitorio, que sin embargo dejan ver las grandes capacidades de esta ya veterana de los escenarios. De hecho quisiera resaltar algo que leí en un articulo dedicado a esta banda, en donde le dan el calificativo de ser realmente única; y creo que tienen razón, desde la voz de Chino Moreno, con ese timbre tan característico, hasta su sonido en conjunto que bien puede llegar a intensidades insospechadas con grandes riffs cortesía del buen Stephen carpenter y su guitarra de siete cuerdas; o de igual forma, poner de manifiesto sus variadas influencias y crear piezas más relajadas y hasta con acercamientos al Trip-hop, con gran contenido artístico y delicadeza.
Pues para los que tenemos tiempo de escucharlos, nos da un gran gusto de que a pesar de no contar con el gran aporte del señor Cheng, aquí se hace presente mucho de lo que tanto nos gusta ésta banda; melodías atronadoras con una distorsión seca y contundente o más relajadas y llenas de luminosidad, realmente bellas.
También es justo decir que igual este disco no llega a la calidad del magnifico White Pony, pero demuestran que se encuentran en buena forma y pueden seguir rockeando tan bien como en sus primeros años.
Incluso desde el trabajo fotográfico con el que revisten sus trabajos, la inocencia con la que suena (solo suena) la voz de Chino, como conviven de manera perfecta los acordes de la guitarra con las secuencias o loops que inserta el genial Frank Delgado, esa dureza que se intercala con suaves sonidos que se suceden uno a otro, simplemente excelente.
Aquí tienen este Ojos de diamante, disfruten, comenten, pásenla bien, hasta el próximo post.


I like when you,
when you take off your face

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. ahhh los deftones!! jaja ya los tenia olvidados, grax por recordarlos, una muy buena banda y el albúm q elegiste es buenísimo!!, definitivament m gusto mucho tu publicación y sin lugar a dudas tiene una voz bastante peculiar...saludines

    ResponderEliminar