sábado, 29 de mayo de 2010

ISIS

Siguiendo con el post-metal, vertiente que últimamente me proporciona buenos viajes sonoros, es tiempo de presentarles a otro grandisimo exponente del genero; se trata de la banda originaria de Boston, Massachusetts, Isis. Fundada en 1997,que recientemente, para la sorpresa de propios y extraños, tristemente han anunciado su separación definitiva; sólo ofrecerán unos cuantos conciertos que tienen pendientes, lanzarán un Ep y será todo para ellos. No se que opinen ustedes respecto a esto de las separaciones musicales, en lo que a mí respecta creo que es bastante honorable cortar por lo sano cuando aún la agrupación goza de una gran salud creativa, que es cuando pueden brindar documentos que reflejan fielmente la esencia del porque aquel grupo de personas, movidos por esa inquietud de crear nuevos sonidos se pusieron a tocar; y no cuando las cosas comienzan a estar mal y se ve reflejado en sus creaciones, para provocar el descontento primeramente de sus seguidores y posteriormente llegar al olvido colectivo y estropear una trayectoria de lo que tal vez pudo ser una banda realmente grande. En fin, creo a éstos en particular se les extrañará, ya que tienen mucho más por dar y para muestra aquí les dejo este que es su último larga duración, puesto en circulación el año pasado, de nombre Wavering Radiant. Realmente nunca contaron con un reconocimiento masivo como tal, sin embargo el número de seguidores crece y crece y pues con este prematuro rompimiento no duden en que su status se elevará al olimpo para en un futuro no lejano, gozar del calificativo de banda de culto. Durante la pasada gira de Tool (grupo del cual espero próximamente presentarles algo) para presentar su Lateralus en vivo, no por nada Isis estuvo encargado de abrirles y poner al público en estados de alta excitación (musicalmente hablando, claro). De un carácter más ecléctico y orgánico que Cult of Luna, aunque ofreciendo también gran dosis de guitarras distorsionadas, y gritos de gran intensidad. Lo de Isis va un poco más allá, teniendo un acercamiento más franco para con el progresivo sin hacer de lado la intensidad interpretativa del post-rock, haciéndose acompañar de algunos discretos acompañamientos de alguna sección de cuerdas, por momentos, que sin embargo aportan muchísimo a aquellos pasajes sonoros en los que en ocasiones se pueden notar algunos guiños con la mítica banda canadiense de post -rock Godspeed You! Black Emperor.
En este, su quinto lanzamiento, cuentan con una colaboración de lujo, se trata del guitarrista Adam Jones, que forma parte de los ya mencionados Tool, el cual se encarga de la interpretación de dos de los cortes que contiene este gran disco; todos los elementos por los cuales esta banda se ha hecho de esa gran reputación de la que hoy goza, aquí se hacen presentes, incluso en mi opinión superan lo hecho en su anterior trabajo, el también genial In the Absence of Truth; aquellas guitarras surcando por planos fuera de este mundo, una atronadora batería haciéndose presente a cada momento. Son siete las piezas que conforman éste album, que ojala disfruten tanto como yo al escucharlo, espero sus opiniones, así como sugerencias, déjenos saber lo que piensa, o si quisieran colaborar, favor de ponerse en contacto.

You must leave this place
of deathly decay

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. gwaw!!! definitivamente otro gran deleite musical, me parece bastante interesante su sonido y me gusto muchísimo, tanto la publicación anterior como ésta...muy buena elección Chuy, cuidate...

    ResponderEliminar