viernes, 28 de mayo de 2010

CULT OF LUNA

Que tal mis estimados, después de un buen tiempo de no tenerles novedades por acá, de tener muy tristemente abandonado este pequeño espacio, pues es Viernes por la noche y estoy en casa, je. Como habrán notado previo a esta recomendación, ya también subí dos - si, DOS - reseñas de pelis que a decir verdad no he visto pero he leído cosas muy interesantes de ambas; elaboradas por el hasta ahora único colaborador aquí - aparte de mi, obvio!! - anímense!! - el buen René.
Bueno ya dejando de lado los saludos, pasemos a lo que nos mueve y vamos recuperando el tiempo perdido, y que manera de hacerlo, aquí les traigo éste que es el segundo opus de la banda de origen sueco de nombre Cult of Luna - tengo que decirles que para mí, la luna, dentro de mis pensamientos no tiene gran relevancia generalmente, de hecho no suelo mirarla seguido, aunque no hace mucho conversando con una amiga, ella me dice que le gusta bastante mirarla, sobre todo cuando hay un cielo  despejado y se deja ver llena y brillante, aparte que ayer Jueves hubo luna llena y fue una noche especial- de nombre The Beyond, fue lanzado el año del 2003, de hecho con este disco fue con el cual yo supe de esta formación, que cabe decirlo, su ultimo material discográfico es del 2008 y lleva por nombre The Eternal Kingdom, por si porteriormente quisieran también darle una escuchada.
Formación que cuenta con ocho integrantes; en este segundo esfuerzo, se pueden apreciar perfectamente sus antecedentes  hardcoreros, ya que antes de adoptar el nombre actual, solían llamarse Eclipse y tocaban más bien aquel género; recuerdo que cuando leí sobre The Beyond, me llamo muchísimo la atención, al grado de que lo compre en cuanto tuve el varo suficiente en mis manos. 
De espíritu más combativo que sus sucesores, obviamente, resultado de su natural evolución, aquí dejan salir toda esa agresión que pueden llegar a manifestar de manera contundente con un rabioso Klas Ridberg (voz) entrando en los momentos claves de cada corte, que su vez se intercalan estos pasajes de tralla pura con instrumentaciones llenas pasión desbordada, cada integrante dejándose el alma en cada riff; no hay concesiones, desde el breve intro de 45 segundos no paran los pasajes de hardcore puro conviviendo en armonía con las progresiones e instrumentaciones, que se toman su tiempo hasta llegar a su máximo punto y  explotar, y dentro de esa explosión tener mil explosiones más; incluso Genesis que cuenta con un principio sereno en apariencia, conforme va avanzando en duración, lo mismo sucede con la intensidad en que se toca; solo con la genial Circle podemos tener una calma más prolongada e incluso apreciar de mejor manera el talento de Erik Olófsson en las seis cuerdas y ver que no es bueno solo en el apartado de las distorsiones sino también en terrenos donde se requiere más delicadeza.
Post - Metal puro y atronador es lo que pueden encontrar en este genial disco, todo un viaje escucharlo de principio a fin; cabe destacar que con el trabajo que obtendrían mayor reconocimiento sería con el sucesor Salvation en el cual el sonido esta dotado con pasajes sonoros menos agresivos y más accesibles, aunque sin perder esa intensidad tan de ellos, con los cuales se abrieron paso a un público con mayor diversidad. Ahí tienen, ojala les sea de su agrado y únanse a éste culto a la luna.Por favor no olviden comentar, que de esto se alimenta este blog!!!

Sirens scream in your head when the march lingers on
Hear the echoes of the ceremonial doom

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. yo me considero una fiel admiradora de la luna y por supuesto que estoy en su culto, sabes que me encanta mirarla hasta el grado de escucharla, dense la oportunidad de mirarla sobre todo cuando se sientan solos o tristes y ella estará ahí. la música es extraordinaria Chuy, muy muy buena recomendación no tenía el placer de haberla escuchado...cuidate mucho

    ResponderEliminar