viernes, 28 de mayo de 2010

THE BURNING PLAIN

...de vuelta...por René



El reconcilio del pasado con el futuro

El capricho de Guillermo Arriaga lo lleva a realizarse como director en Lejos de la tierra quemada, su nuevo proyecto cinematográfico.
 Quien algún día hizo un dúo dinámico con Alejandro Gózalez Iñarritu entregando Amores perros, 21 gramos y babel. Las tres obras maestras que ponen a cocinar dolor, culpas, amor, junto con críticas políticas y sociales haciendo aun lado las etiquetas de buenos y malos mostrando un plano donde solo vemos personas arrastradas por su humanidad.
Lamentablemente el dúo se separo tras diferencias de opiniones. Ya que el guille no sentía el reconocimiento merecido como guionista.
También trabajo con otros directores del cual el resultado fue los tres entierros de Melquíades Estrada y el búfalo de la noche este ultimo un error en la carrera del guille.

Ahora viene con este film que trae su etiqueta personal, el intercalo de escenas dramáticas donde los personajes; Mariana (Jennifer Lawrence) que descubre a su madre (Kim Basinger) con otro hombre, su madre que se reencuentra como mujer y el hijo del amante que se enamora de Mariana. Todos estos se enredan tras el descubrimiento del adulterio. Prendiendo mecha al entendimiento  y justificación de todos ellos. Sacando a flote los errores de terceros y el miedo a lidiar con el futuro. Y mostrándonos las diferentes formas de perdonar sin decirlo y lo liberador que es escucharlo.

No voy a entrar más en detalle para no arruinar la trama. Pero si diré que me agrado el trabajo que hizo el Guille, muy bien trabajado. Pero sin poder salir de la sombra de su compadre. Y sin ánimos de concertar este film, quiero asegurar que lo próximo que veamos de Arriaga, será mucho mejor.

Esperemos la nueva de Alejandro “Biutiful” Que parece gustó mucho en Cannes 

 

*les debemos la banda sonora

2 comentarios:

  1. se ve k va estar interesante habria k verla... lo k digo es k ella lo engaño es por k el se lo meresia jajaja

    ResponderEliminar
  2. ohhh habra q verla para poder dart mi opinión, q sts muy bien rene, cuidat mucho!!

    ResponderEliminar