domingo, 14 de febrero de 2010

SANGRE ASTEKA


Dueto formado en el año de 1988, por el excelente guitarrista y también cantante José Manuel Aguilera así como del acordeonista Humberto Álvarez, que se complementan en sus presentaciones en vivo con distintos miembros a lo largo de la existencia del mismo, para finalmente grabar este único testimonio en estudio de la banda con el bajista Daniel Soberanes y la percusionista Alda Reuter.
Trabajo que refleja fielmente aquella época de la década de los noventas(grabado precisamente en 1990), por el sonido tan característico del cual solían dotar a la batería. Precursora de lo que posteriormente Aguilera llevaría a cabo con su ya banda de culto La Barranca, aquí ya da muestra de sus inquietudes como músico, haciendo esa mezcla de ritmos más bien propios del folclor mexicano con el rock, para también darle lugar al acordeón, haciendo más rica la variedad de sonidos ofrecida y de paso convertir a Sangre Asteka en pionera en el uso del mismo dentro del rock en México.
Alternando el apartado de las voces con su compañero de aventura, Aguilera, desde entonces destaca por el hecho de que ya contaba con un sonido propio para su guitarra y por esa voz tan característica que posee.
Disco bastante disfrutable, a pesar de su austera producción, desde aquella vez que fue editado, no ha vuelto a haber algún tipo de re-edición para ser difundido nuevamente. Empieza con la instrumental y movida Cuauhtemoc, para darle paso a la excelente Hay otros mundos, llena de buenos acordes proporcionados por el señor Aguilera y cantada por Humberto Álvarez. Desenfadado, con títulos en sus rolas como Cholos o Polka Chilanga, se apuntan un muy buen debut. También destacan La Resistencia y Tonantzin.
Creo que es bueno documentarnos un poco sobre los inicios de artistas ya consagrados, como es el caso de José Manuel Aguilera, y en los diversos proyectos en los cuales ha participado, que cabe decirlo, no son pocos en su ya experimentada trayectoria, en la cual también sus letras no sólo las dedica a sus composiciones, ya que también cuenta con una columna en la extinta revista La Mosca en la pared, que ahora podemos encontrar en su versión en la red, que sigue siendo bastante recomendable y así como contar con un disco como solista titulado Yendo al cine solo, que espero subirlo en breve por aquí mismo.
Bueno pues aquí les dejo el link, es Domingo por la tarde, tengo algo de flojera, y es hora que termine la tarea, no olviden comentar, espero ya esta semana tenerles la siguiente reseña de otra buena peli.

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. Hey renesillo esta bueno, pero es muy lento no se si es el link. o es mi computadora, pero a como esta creo q es mi compu.
    cuidense y Hechenle Ganas!

    ResponderEliminar