sábado, 6 de febrero de 2010

LED ZEPPELIN

Ahh es fin de semana, la primer tarea de fin de semana parece sencilla, y amanecí de buenas, así que me podré dar el lujo de postearles algunos buenos discos (eso espero).
Después de algo de buen rock nacional para enamorados y desenamorados así como un poco de música para disfrutar sin prisas, nos pondremos retros de la mano de unos excelentes, que digo excelentes, maestros de maestros, señores: Led Zeppelin.
Banda formada en el 68, el legendario Jimmy Page, ya contaba con cierto renombre debido a que había formado parte de los ya celebres The Yardbirds y también por algunos trabajos como músico de estudio, decide poner en marcha su nuevo proyecto después de la disolución de los ya mencionados The Yardbirds, el cual recibió criticas negativas por parte de algunos colegas músicos que decían que dicho proyecto fracasaría y caería como un ¨un Zeppelin de plomo¨, lo que pasaría a partir de aquel año nadie lo hubiera imaginado.
Tercer disco en su haber, siguen manteniendo la idea de sólo poner como titulo de sus álbumes el número que le correspondía en orden cronológico, después de haber lanzado aquella bomba que fue el ya clásico II y su rockerisima Whole Lotta Love con ese inolvidable riff de manufactura inconfundible, se apuntan con éste otro que también se convertiría en un clásico instantáneo.
Led Zeppelin III vio la luz un 5 de Octubre de 1970 y a pesar de no haber contado con un buen recibimiento por parte de la critica y el público en general debido a algunos cortes elaborados a partir de guitarras acústicas con atmósferas más de carácter intimistas, el tiempo lo colocaría en el lugar que merece.
Desde su comienzo con la potentisima  Immigrant Song hasta la genial y hermosa Tangerine, muestran el gran momento por el cual atravesaban aquellos días, con un Page inspirado destilando buenos riffs a diestra y siniestra, un John Paul Jones que ampliaba como nadie la estridencia del mister master Page, dándole un mayor eclecticismo al sonido de la banda, un John Bonham enloquecido como siempre, detrás de la batería y todo ésto acompañado de la inconfundible voz del buen Robert Plant.
Mención honorifica para la ya mencionada Immigrant Song, Friends, Celebration Day, Since I've Been Loving You y la preciosa Tangerine.
Bueno espero que con ésta recomendación les de por agitar la melena y sobre todo que pasen un buen rato escuchando a estos Zeppelins de plomo, no olviden que se les agradecen sus comentarios, no dejen de hacerlo.

I was her love, she was my queen, and now a thousand years between...

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. Excelente disco mi buen chuy, no cabe duda que andabas en sintonia este fin. Y en lo personal creo que es mejor el Led Zepellin I

    ResponderEliminar