lunes, 27 de diciembre de 2010

ALONSO ARREOLA

Recién llegado desde Puebla, para los que quisieran comprarlo, en librerías Gandhi pueden encargar esto que es lo más reciente del bajista fuera de serie Alonso Arreola, que este año lanzó este disco de nombre Suspendido, que fuera escrito para musicalizar la pieza coreográfica En vida hermana... en vida, de La Manga Vídeo y Danza Contemporánea.
Para los seguidores del blog, han de saber que ya anteriormente había posteado un trabajo anterior del ex-bajista de La barranca, que, al igual que este disco, también fue hecho por encargo, sólo que bajo un concepto totalmente diferente; el bellísimo, así como delicado Música para ser niño.
Para este nuevo capitulo dentro de la carrera del señor Arreola, de lo que me llama la atención de inicio, fue que no contó con la presencia de su brother el buen José María Arreola detrás de los tambores, y que el mismo Alonso se hace cargo de teclados  y de algunos aparatos para crear secuencias, aparte del bajo, factor que obviamente le da un toque más personal al álbum.
Desafortunadamente yo no he presenciado la pieza coreográfica antes mencionada y por lo tanto no puedo hablarles de la forma en que la complementa en el apartado musical. Por otro lado puedo decirles que nos encontramos con un disco muy distinto a sus dos predecesores, aunque también hay que tener en cuenta bajo que situaciones se han hecho cada uno de ellos. Si bien podemos encontrar algunos destellos o elementos que nos recuerdan el genial Lab A Música horizontal, este Suspendido cuenta con muchos más elementos electrónicos, ya que no contó con una banda de apoyo para la grabación del mismo, solo con un baterista y una voz femenina. Como cara totalmente opuesta al Música para ser niños, podemos notar un mod algo denso por momentos así como hipnótico, vertiginoso y muy experimental, con momentos realmente buenos, desde la abridora Supendido, que es más bien un rock con toques electro-industrialoides que vislumbra el sonido que escucharemos a lo largo del disco.
En algunas partes, será difícil conectarnos con los sonidos contenidos en este trabajo pero obviamente se debe a que es un guión sonoro elaborado para algo en específico que no estamos apreciando en su totalidad y por lo tanto no es de fácil escucha. Igual se trata de un genial músico de calidad y talento incuestionable, ojalá lo disfruten, apoyen adquiriéndolo en Gandhi no lo olviden, solo a poco más de $100.00, felices fiestas!!

*P.D. No encontré la portada en un formato grande así que se las debo, solo encontré parte del arte del disco del track-list.


Descarga Aquí


Mi cuerpo... Puerta giratoria, giratoria




2 comentarios: