martes, 21 de diciembre de 2010

THE DRIFT

Bueno pues este disco que hoy les recomiendo ya tenía un buen tiempo sin darle una buena escuchada, por azares del destino me tope con él en el playlist de iPod y a decir verdad no lo recordaba muy bien del todo, solo que era post-rock, aunque no estaba seguro de como sonaba, así que me dispuse a escucharlo mientras comía y oh vaya sorpresa que me encontré; de hecho al buscar la portada para postearlo, porque obviamente tenía que compartir esta joyita con ustedes, inmediatamente recordé de como fue que esta genial banda proveniente de San Francisco de nombre The Drift llegó a mis oídos, y pues de hecho ya hace algunos años, yo creo que sería el mismo año en que fue lanzado el mismo, en el 2005.
Honestamente fue de manera casi accidental, ya que me encontraba con mi familia en un centro comercial y decidí darme una vuelta por las tiendas de discos para hacer alguna compra, y en el apartado de música alternativa (sea lo que sea que eso signifique) me llamó mucho la atención la portada de este singular disco, obviamente yo no tenía idea de como sonaba, así que tomé nota de la banda y el nombre del álbum para buscarlo en la red; y así fue como hoy es que se los estoy compartiendo, claro, gracias también que lo redescubrí el día de hoy.
Entrando ya en tema, este Noumena comienza con un inquietante y a la vez delirante intro que va in crescendo con el sonido de un violín tocado de forma que pareciera que las notas no llevan un orden, a la vez que un discreto conjunto de cuerdas le acompañan y posteriormente se le incorpora una batería, para dar la entrada a una serena pero emotiva guitarra que complementa el conjunto para tender un pasaje instrumental exquisito, mientras una trompeta le agrega ese toque jazzero, de lo mejor que he escuchado últimamente.
The Drift no es como alguna otra banda de post-rock que haya escuchado anteriormente, ya que ese agregado de la trompeta le da un toque bien interesante a su música, así como también en la base rítmica cuentan con un contrabajo en vez del tradicional bajo eléctrico de aquellas bandas más centradas en aquel género, y que en suma estos dos factores ponen ese ambiente como de improvisación, bien ecléctico, incluso con ecos de Miles Davis entre las notas.
En verdad me dio mucho gusto volverme a encontrar con este alucinante trabajo de esta genial banda que al parecer aún no es muy conocida, pero igual yo ya ando buscando sus demás discos para escucharlos, pues ahí tienen música de muy alto vuelo, perfecto soundtrack para el día.



...Invisible cities


Descarga Aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario