jueves, 7 de octubre de 2010

PEDRO INFANTE

...Y sin embargo sigue sonando

Para hoy quisiera compartirles una canción  que me gusta bastante, hace un par semanas preguntaba a mis padres sobre quién cantaba Cien años, ya que no estaba seguro si la interpretaba Javier Solís (si ya se, soy bastante ignorante en estos territorios), y madre me decía que ella más bien la había escuchado con Pedro Infante, mas no estaba segura si también llegó a cantarla  el también llamado señor de sombras, así que me dí a la tarea de quitarme la duda; obviamente, como me imagino que muchos de ustedes ya sabían este dato mucho antes que yo, mejor les comento que el compositor de tan bellisíma melodía, es para mi sorpresa un Jalisciense  de Ciudad Guzman, de nombre Rubén Fuentes, toda una eminencia; compositor y violinista autor de innumerables celebres canciones del género, ah y por si fuera poco también llegó a ser arreglista de José Alfredo Jimenez.
Ya para no prolongar más el rollo, hoy precisamente mi madre compró un disco donde viene esta canción, así sino la han escuchado, aquí les pongo un vídeo, ojalá perdure en sus memorias, también la letra para que la canten a todo pulmón.

CIEN AÑOS

Pasate a mi lado, con gran indiferencia, 
tus ojos ni quisiera voltearon hacia mí 
te ví sin que me vieras, te hablé sin que 
me oyeras y toda mi amargura se agogó 
dentro de mí.
Me duele hasta la vida, saber que me 
olvidaste, pensar que ni desprecios, 
merezca yo de tí. Y sin embargo sigues 
unida a mi existencia y si vivo cien 
años, cien años pienso en tí.
(se repite todo de nuevo)






...y no es rock, pero ah que bonito suena

2 comentarios:

  1. aaaah! Que buena cancion, esas sin son romanticas,puras mexicanas! es un romantisismo limpio, rico! ya no me acordaba de esa cancion y me gusta mucho :D Endulso el rato, Muii good!

    ResponderEliminar
  2. ¿Y por que no le preguntaste a Google? Pero yo prefiero en cambio "Atrapado en tus ###" de Marrano. Como que me llega más.

    ResponderEliminar