miércoles, 27 de octubre de 2010

FOALS

Pues bueno ya casi se nos termina Octubre y haciendo cuentas sobre los conciertos que ha habido no sólo en la ciudad, sino también en el Distrito, podemos decir que ha sido un muy buen año, y eso que todavía faltan un par de buenas tocadas antes de cerrar el año. Porque comentar sobre esto; para los que no se enteraron o si, pero no pudieron asistir, como yo, no hace mucho se llevó a cabo el primer festival Corona Capital en el Foro Sol del Defectuoso, en mi caso, tuve el dato a buen tiempo de conseguir boleto y planear el viaje, sin embargo viendo el cartel, o más bien solo los platos fuertes del evento, porque no me tome el tiempo para revisarlo bien, no me fue de mucho interés, igual Pixies vendrían para acá, Interpol desde su genial disco debut ya no han llamado mucho mi atención y por último siéndoles honesto, en el caso de Echo and the Bunnymen no me he puesto a escucharlos del todo, así que una vez más mi ignorancia hacía de las suyas. Menudo error el mío ya que hasta hoy me voy enterando que en dicho festival estaría una banda que últimamente es de mis favoritas, de hecho su más reciente placa discográfica ha sido elogiada por diversos medios especializados, cosa que les ha abierto muchas puertas y les ha permitido llegar a más personas.
La banda se llama Foals y el disco Total Life Forever, toda una colección de grandes canciones en su mayoría muy movidas, con buena vibra y excelentes arreglos, sutiles pero a la vez enriquecedores. Con ritmos techno como base, despliegan por momentos un pop elegante para desembocar en un rockcito bien agradable que enseguida te pone de buen humor. Con un bajo solido haciéndose presente en todo momento le dan un agradable toque funk que da suficiente libertad a las guitarras para que puedan deslizarse con arpegios que dan forma a las diversas capas que recubren a cada melodía. En serio les digo, no hay desperdicio aquí, todos y cada uno de los cortes son de gran calidad.
Igual es una de las bandas que vienen siguiendo toda esta nueva tendencia, en la que se fusionan gran cantidad de estilos, no sólo en cuanto a un género, sino de épocas también, aplicándolo incluso a los elementos que incorporan en su música, ya que podemos apreciar instrumentos que hace algún tiempo eran exclusivos de un estilo en especifico y ahora vemos que perfectamente pueden tener cabida en toda esta nueva generación que esta haciendo bastante ruido por todos lados. Elegantes, minimalistas, llenos de organicidad, divertidos, así son estos provenientes de Oxford, Inglaterra, ojalá les gusten y pasen un buen momento, ideales para disfrutar mientras hacen ejercicio o incluso manejando en carretera.



You've got the blood on your hands, I think it's my own



Descarga Aquí



No hay comentarios:

Publicar un comentario