jueves, 4 de marzo de 2010

CABEZAS DE CERA

Ya Jueves, y teniendo como inicio de semana, así como de mes, el concierto de Metallica y mañana Viernes The whitest boy alive, éste  pinta para algo memorable dentro de la cartelera de eventos de Guadalajara, de hecho este cinco de Marzo habrá música para todos los gustos (sino me creen chequeen).
Para entrar en materia, aquí les presento esta agrupación originaria de la Ciudad de México e integrada por los hermanos Mauricio Sotelo (stick, guitarras, citara, bajo), Francisco Sotelo (batería, percusiones electrónicas) y Ramsés Luna (saxofón alto, clarinete, flautas transversal e irlandesa, controlador midi, voz); trío que sabe explotar al máximo sus habilidades, así como la tecnología que está al servicio de la música para integrar un cóctel con bases sentadas en el rock progresivo pero a la vez, se nutren de otros géneros tan diversos entre los que se encuentran los ritmos autóctonos,  la más desquiciada psicodelia que por momentos nos recuerda al King Crimson más experimental, ritmos urbanos que evocan la locura de la vida diaria en la ciudad, sinfonías delirantes, instrumentaciones acompañadas de cantos a manera de mantras, pareciendo omnipresentes al llevarnos a las raíces musicales de diversas culturas y traernos de vuelta a través de un viaje interestelar sónico.
Cabezas de Cera en el escenario es punto y aparte, ya que las dos veces que he tenido la fortuna de verles me han sorprendido de sobremanera. Pocas veces he visto a un músico fundirse con su con su instrumento de tal forma y brindar una ejecución tan apasionada, como Mauricio Sotelo; ya sea armándose con el stick, su guitarra acústica o de los diversos armatostes que crea su hermano a base de metales (cobre principalmente), y con nombres tan singulares como el charrófono o el tricordio. Envuelven de manera soberbia al respetable para llevarlo a las sonoridades más emotivas y llenas de vitalidad, que a mi parecer provienen de un espíritu netamente rockero y realmente libre.
Este álbum que hoy les presento es su segundo material discográfico, lanzado el año del 2002, lleva por nombre Un segundo, que para mi gusto va más allá de lo hecho en su primera propuesta; haciendo más conceptual sus composiciones y sin seguir ningún tipo de estructura en especifico para sus canciones, llevando  como motor la improvisación. Decidí éste precisamente, porque creo que es el que plasma más fielmente el potencial de la banda y la intensidad que pueden llegar a alcanzar. No es música de fácil escucha, pero creo que les sorprenderá lo que estos oriundos del Estado de México pueden llegar a hacer.
Ojalá les agraden y poco a poco iré posteando diversas propuestas nacionales que están haciendo cosas bastante interesantes, no olviden sus comentarios, que eso nos motiva más aún. Buen fin.

P.D. AHH ANTES QUE LO OLVIDE, AL PARECER VARIOS LINKS HAN SIDO CANCELADOS, ASÍ QUE SI YA NO PUEDEN BAJAR ALGÚN DISCO, HAGANMELO SABER, PARA SUBIRLO DE NUEVA CUENTA EN LA BREVEDAD!!

Escapista...

Descargar Aquí

1 comentario:

  1. ha muy buena musica!!! recomendadisimo d verdad, yo tambien tuve la oportunidad d escucharlos en vivo gracias a chuy por supuesto y m encanto, fue una gran aventura ir a verlos ademas porq es musica para mi gusto bastant extraña pero muy agradable al oido, pueds ir d lo relajado a algo mas divertido, vale la pena escucharlos y es verdad lo d los instrumentos si puedn verlos en vivo es d lo mas interant, saludines y excelent fin.

    ResponderEliminar