domingo, 31 de enero de 2010

ELLIOTT SMITH

Poseedor de una gran sensibilidad como compositor, Elliott Smith, en éste su último trabajo que tuvo oportunidad de promover, ya que durante las grabaciones de lo que sería su siguiente lanzamiento, decide quitarse la vida después de haber luchado durante algunos años contra la depresión, el alcoholismo y la drogadicción, teniendo como detonante (se rumorea) una fuerte pelea con su entonces pareja, el 21 de Octubre del 2003.
Figure 8 es el título de éste quinto larga duración dentro de la discografía Smithiana, vio la luz por vez primera el 18 de Abril del 2000 y marca un rumbo ya más definido respecto a lo que Smith había hecho en su anterior Lp, XO, aunque para muchos se pierde totalmente esa melancolía y oscuridad que ya tan características eran, yo no lo veo así. Es cierto que ésta Figura 8 tiene momentos luminosos que no son usuales, sí se toman en cuenta sus predecesores, de hecho desde la rockera Son of Sam, corte con el cual abre el disco, se aprecia como iba evolucionando su manera de hacer música, sin embargo todos los elementos por los cuales se le conocía y se le admiraba seguían ahí.
Elliott Smith fue un alma atormentada, aspecto que sabía plasmar con notable sensibilidad en las letras de sus canciones, él hablaba sobre el desarraigo, el amor perdido, de aquella persona que dejo de significar algo y no poder hacer nada, sino callar, así como de su adicción, con gran honestidad y una enternecedora nostalgia que llega hasta lo más dentro del escucha.
Abramos bien los oídos para este gran cantautor y déjenme saber su opinión, espero les agrade y hasta la próxima.

But i better be quiet now, i'm tired of wasting my breath.

Descarga Aquí

1 comentario:

  1. Llegue por curiosidad... recuerdas que el blog que hace tiempo abrí y en la cual esta referencia??? me doy cuenta que aun esta activa y aun sin actualizarla, lo cual para mi es muy extraño. Te mando un enorme saludo y me da gusto que aun este vigente tu pagina. PD: excelente avance en tu blog!

    ResponderEliminar