lunes, 12 de julio de 2010

CARLOS FUENTES

La cabeza de Regina se recostó en el hombre del joven. La mano larga y nervuda acaricio la cadera. Los dos sonrieron.

-Cuando era niña, la vida era bonita. Había muchos momentos bonitos. Las vacaciones, los descansos, los días de verano, los juegos. No sé porqué cuando crecí empecé a esperar cosas. De niña no. Por eso empecé a ir a esa playa. Me dije que era mejor esperar. No sé porqué había cambiado tanto durante aquel verano y había dejado de ser niña.
-Lo eres todavía, ¿sabes?
-¿Contigo? ¿Con todo lo que hacemos?


El rió y la besó y ella dobló la rodilla, en la posición de un ave de alas cerradas, anidada en el pecho de él. Se colgó al cuello del hombre, entre risas y lloriqueos fingidos:

-¿Y tú?
-Yo no recuerdo. Te encontré y te quiero mucho.
-Dime. ¿Porqué supe, en cuanto te vi, que ya no iba a importar nada más? Sabes: me dije que en ese mismo momento tenía que decidirme. Que si tú pasabas de largo, perdería toda mi vida. ¿Tu no?
-Si, yo también. ¿No creíste que era un soldado más, buscando en qué divertirse?
-No, no. No vi tu uniforme. Sólo vi tus ojos reflejados en el agua y entonces ya no pude ver mi reflejo sin el tuyo a mi lado.
-Linda; amor; anda y ve si tenemos café.




*Fragmento del libro "La muerte de Artemio Cruz"
Autor: Carlos Fuentes, Editorial: Fondo de Cultura Económica.


Pues nada, sólo quise compartirles este pequeño texto, proveniente de la vasta obra de Carlos Fuentes, cabe decir que el libro propiamente no es de un genero romántico o algo por el estilo, sin embargo esta parte me llamó mucho la atención por como la joven le confiesa al protagonista como desde un principio supo que era el amor de su vida a partir de aquella primer mirada.



2 comentarios:

  1. Y QUE SALE EL LADO SENTIMENTAL MUY LINDO PERO QUE ES EL AMOR A PRIMERA VISTA? EXISTE DE VERDAD O SOLO ES UN INTENSO ENAMORAMIENTO?

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que esa respuesta solo el tiempo la tiene no lo crees??

    ResponderEliminar